Farmacia y Óptica

 

UEB FARMACIA Y ÓPTICA PALMIRA

Dirección: Portela e/ Serize y Estrada Palma, Palmira

El objeto social:

  • Producir medicamentos de origen natural, local y dispensarial.
  • Expendio y dispensación de medicamentos del cuadro básico de medicamentos.
  • Comercializar y reparar espejuelos y otros artículos de óptica, tanto producida como adquirida, así como tallar, cortar y montar lentes ópticos.

Farmacia

Código

Dirección

Teléfono

Horario

626

FPM- Portela 120 / Serize y E. Palma

43546278

43544332

24H 

623

FCEA –San Fdo de Camarones, Gral. Alemán

43506124

24H

624

FCN – Ojo de Agua

No tiene

8am – 6pm

627

FCN – Manaquita

No tiene

8am – 6pm

625

FCN – Arriete – Ciego Montero, Calle 8 No.74

43542306

8am – 6pm

621

FCN – Elpidio Gómez

43544155

8am – 6pm

622

FCN – Espartaco

43508104

8am – 6pm

 

Ópticas

Ópticas

Teléfono

Horario

Palmira

43544766

8:00 AM - 12:00 M
1:00 PM - 5:00 PM

SERVICIOS DE REPARACIONES

Servicios

Tarifas

Medición de distancia interpupilar, altura de oblea y otros.

$1.00

Ajuste de armaduras metálicas y de pasta.

$0.70

Poner cristal que trae el paciente que se la haya caído

$0.50

Poner tornillo que se haya caído y lo trae el paciente

$0.10

Cambio de patas de espejuelos metálicas con terminal flexible

$0.50

Arreglo o sustitución de una bisagra.

$0.20

Reposición y ajuste de tornillo

$0.10

Reposición y ajuste de una plaqueta.

$0.50

Cortar y Montar

$2.00

Montaje

$1.00

Trámites para la adquisición de las ayudas técnicas

Para adquirir cualquier modalidad de las ayudas técnicas que a continuación relacionamos el paciente deberá hacer los siguientes  trámites.

Modalidades de ayudas técnicas.

  1. Camas con Colchón
  2. Colchón Antiescaras
  3. Botellón de Oxígeno
  4. Regulador de Oxígeno
  5. Sillas de ruedas
  6. Sillas de ruedas sanitarias
  7. Sillas de baño
  8. Portasueros
  9. Aspiradoras
  10. Equipo concentrador de Oxígeno
  11. Culeros desechables
  • El médico de familia emitirá el certificado.
  • El usuario al que se le indicó la ayuda técnica o su representante entregan el certificado médico a la trabajadora social del policlínico, quien lo asienta en el registro habilitado al efecto.
  • Para los casos en que sea necesario extender o modificar la prescripción de la ayuda técnica, el Médico de Asistencia emite un nuevo certificado, el usuario o representante lo presenta a la trabajadora social del policlínico para proceder a su nuevo registro, quien lo firma y acuña al dorso.
  • El usuario o su representante lo presentan directamente en la farmacia a los efectos de renovar el contrato. El arrendamiento de las ayudas técnicas se formaliza mediante un contrato entre la farmacia y el usuario o su representante, teniendo en cuenta la patología del usuario, el tipo de ayuda técnica y el tiempo de utilización de la misma. El pago del arrendamiento de la ayuda técnica es mensual, pudiendo abonar varios meses por adelantado.
  • Cuando un arrendatario de ayuda técnica devuelva el recurso antes del período previsto en el contrato y por el cual abonó importes adelantados que constituyen en ese momento mensualidades no vencidas, se procede por el administrador de la farmacia donde se efectuaron los pagos, a la devolución del importe que proceda. La devolución corresponde únicamente a los meses completos no transcurridos, ya que los días inferiores a 30, no se computan a estos fines.
  • El usuario es responsable por el deterioro, rotura o pérdida de la ayuda técnica arrendada, así como los gastos correspondientes a su reparación o reposición, aspecto que debe pactarse en el contrato a suscribir con la farmacia.