Encuadres Palmira 4.jpg
    Encuadres Palmira 2.jpg
    20191125_114137.jpg
    Encuadres Palmira 7.jpg
    Encuadres Palmira 6.jpg
    Encuadres Palmira.jpg
    Encuadres Palmira 3.jpg
    20191126_110045.jpg
    20191126_105951.jpg
    previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Rating:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Palmira fue fundada el 12 de Febrero de 1842, por el comerciante habanero Agustín de Serize y Xenes, funda el poblado con la finalidad de incrementar su capital financiero, bautizándolo con el nombre de Palmira de Alcoy.

    Palmira se deriva de la palabra hebrea THAMA que significa “palmera”.

    El fundador gustaba de leer la obra “Las Ruinas de Palmira”, del Conde de Volney, refiriéndose a la existencia de un pueblo de Asia Menor, floreciente centro comercial, capital de los palmirianos, ciudad reconocida por su valor y entrega.

    Inspirado en el libro y por la posición geográfica de estos terrenos es que el fundador de la localidad decide nombrarla Palmira.

    Razones económicas determinaron su fundación por ser puente que comunica al puerto de Cienfuegos con la ciudad de Santa Clara y cuyas fértiles tierras propiciaron el desarrollo de la Industria Azucarera que se convierte más tarde en el rublo más importante de la región, lo que trajo aparejado la afluencia de esclavos africanos como fuerza de trabajo fundamental, quienes trasladaron consigo religiones y costumbres que se arraigaron en esta zona.

    Este poblado se llamó primero Antiguo Cuartón del Padre Las Casas, después denominado Ciego Abajo, por último Palmira de Alcoy, pero solo se conoce, como Palmira.

    Palmira cuenta con 2 fuertes tradiciones la campesina y la Yoruba

    Dentro de los renglones económicos fundamentales están la industria azucarera con el Complejo Agroindustrial “Elpidio Gómez”, el Combinado Cárnico, los Porcinos Integrales, Los Baños Minero- Medicinales, la embotelladora de Agua Mineral, la Planta de Gases Industriales, entre otros.

    Comentarios   

    0 # Orlando 05-03-2020 21:10
    Sería bueno publicar una breve reseña de cada Consejo Popular y asentamiento del municipio, pero que bueno que ya tenemos Portal del Ciudadano
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Últimos comentarios publicados